Colegio Vivas como Escuela Embajadora en Europa

El Colegio Vivas ha sido seleccionado como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, dentro del programa educativo que lleva adelante la Dirección General de Comunicación de la institución.

Este programa tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular, al tiempo que se le ofrece al alumnado la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

A través de él, la comunidad educativa del Colegio Vivas junto con el alumnado realizarán diversas actividades a lo largo del curso relacionadas con estas instituciones, donde se trabajarán los materiales proporcionados por el programa. Además se mantendrán diversos puntos y canales de información actualizada con las novedades más relevantes para ellos y sus programas educativos tanto del Parlamento como de la UE.

También y como no podía ser de otra manera, dentro de las actividades que realizaremos a lo largo del curso, nos engalanaremos para celebrar en el centro el Día de Europa.

Es para nosotros un orgullo el haber sido seleccionados de entre todas las candidaturas europeas como Escuela Embjadora del Parlamento Europeo y poder ofrecer así un programa educativo que acompañará al alumnado a lo largo de todo el curso y que permitirá que adquieran tanto un conocimiento como unas competencias valorables en el ámbito internacional, mejorando así notablemente su formación transversal como ciudadanos y como potenciales trabajadores del ámbito europeo.

Iniciaremos así junto a todos vosotros un proyecto ilusionante que nos acompañará en esta senda de aprendizaje sobre la realidad actual, los valores y la ciudadanía europeas.