PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS +

Presentación

El Colegio Vivas ha presentado el proyecto “El trabajo genera unión” para participar en el programa Erasmus +, el cual tiene como objetivo mejorar la Formación Profesional en toda Europa. En concreto, se pretenden impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo profesional de nuestro alumnado recién titulado de ciclos de grado medio, así como la adquisición de competencias específicas, a través de la realización de prácticas en empresas extranjeras. En la mayoría de los casos esto proporcionará una primera experiencia laboral en el ámbito de la educación que han recibido, facilitando así su tránsito al mercado laboral.

Si el proyecto es concedido al centro, durante el curso 2017/2018 se realizarán las movilidades del alumnado titulado durante el presente curso, que será seleccionado durante los meses de mayo a junio. Este alumnado realizará un curso de la lengua del país de la empresa de acogida antes de realizar la movilidad, con el objetivo de sacar un mayor partido a su práctica laboral en el extranjero.

Con el propósito de mantener informado al alumnado del Colegio Vivas en enero se realizó la primera charla informativa, para dar a conocer la intención del centro de presentarse al programa Erasmus+ y, al mismo tiempo, valorar el alumnado interesado en participar en este tipo de iniciativas.

Con la finalidad de hacer más accesible la información al alumnado, todas las novedades relacionadas con el programa Erasmus + serán actualizadas en la página del centro.