Erasmus+

PROGRAMA DE MOVILIDAD ERASMUS+

El Colegio Vivas, situado en Vigo, lleva desde el curso 2017/2018 participando en el programa Erasmus+ con el proyecto “El trabajo genera unión”, el cual tiene como objetivo mejorar la Formación Profesional en toda Europa.

En concreto, durante todos estos años venimos impulsando:

  • Internacionalización del centro y alumnado.
  • Mejora de conocimientos, competencias y habilidades para acceder al mundo laboral.
  • Capacitación lingüística y especialización en vocabulario profesional.

Las perspectivas laborales y el desarrollo profesional de nuestro alumnado recién titulado de ciclos de grado medio y superior, así como la adquisición de competencias específicas, a través de la realización de prácticas en empresas extranjeras una vez que ya han finalizado sus estudios en el Colegio Vivas.

A través de Erasmus+ el alumnado de ciclos formativos consigue sumar un mayor periodo de experiencia laboral en relación con sus estudios, facilitando su incorporación al mercado laboral tanto de manera nacional (en Vigo y otras localidades) como internacional.

Como valor añadido, vivir y trabajar en el extranjero proporciona un mayor nivel del idioma del propio país de acogida y/o del inglés, les permite ganar autonomía e independencia, al tiempo que conocen, muchas veces por primera vez, otros países de Europa.

Contamos con empresas que se han mantenido como colaboradoras del programa Erasmus+ desde sus inicios por la mutua satisfacción con los resultados alcanzados, y seguimos incorporando anualmente nuevos destinos, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado. Los principales países de destino durante estos años han sido Italia, Irlanda y Portugal, realizando también movilidades a otros países como Francia, Reino Unido, Bulgaria o Malta.

Con el propósito de mantener informado al alumnado del Colegio Vivas sobre el programa de prácticas Erasmus+, a lo largo del curso se realizan diversas charlas informativas, para dar toda la información relacionada con esta estancia en el extranjero y acercar también las experiencias de personas que ya han participado en Erasmus+.

Con la finalidad de hacer más accesible la información al alumnado, todas las novedades relacionadas con el programa Erasmus + serán actualizadas en la página del Colegio Vivas.

criterios