Programa Simula

El Colegio Vivas, en su compromiso con la formación para el empleo de los mejores profesionales en la rama de administración ha integrado desde el curso 2018-2019 entre sus metodologías activas el programa SIMULA, perteneciente al Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia Eduemprende de la Xunta de Galicia.

En este programa, el alumnado de los ciclos formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas y Grado Medio de Gestión Administrativa, a través de los módulos Simulación Empresarial y Empresa na aula participa a lo largo del curso en la constitución, dirección y gestión de la empresa virtual Protección Laboral Vivas S.L.S. que opera en el ámbito internacional, ocupando los diversos puestos de trabajo que están presentes en la mayoría de los negocios y adquiriendo así las competencias necesarias para desenvolverse en las diversas ofertas de empleo de una compañía.

De esta manera el alumnado, de forma natural y fluida refuerza el aprendizaje teórico a través de la ejecución práctica de las actividades y tareas del día a día en los distintos departamentos, constituyendo una experiencia muy valiosa a la hora de mejorar su capacidad para integrarse y desenvolverse en el mundo laboral.